viernes, 12 de octubre de 2007

El Ritual de las Velas.

La ceremonia de la Vela de la Unidad se ha ido convirtiendo en un aspecto simbólico muy de moda para Bodas. La luz de la Vela de la Unidad simboliza la nueva unión del esposo y la esposa, dos individuos que se están convirtiendo en uno a través del matrimonio.Una vela de la unidad
es realmente un conjunto de velas: Una gran vela en el centro, con dos velas finas a los costados.

Las velas son colocadas en candelabros. La vela de la Unidad es colocada a un lado de donde la ceremonia se esta realizando. En algún momento de la ceremonia, la pareja toma una de las velas finas encendidas y juntos encienden la vela grande del medio, simbolizando su unidad y compromiso hacia el otro.No hay una forma standard de celebrar la ceremonia, ni un lugar específico donde debe ocurrir. Es muy común hacer la ceremonia de la Vela de la Unidad después del cambio de anillos y antes del pronunciamiento del esposo y esposa. Una cosa buena de la Ceremonia de la Vela de la Unidad es que puede ser manejada como tu quieras y puedes disponer de los detalles a tu gusto.Aca tienes Algunas ideas que te van a ayudar a planificar la

Ceremonia de las Velas de la Unidad:

Antes de la Ceremonia:
Es una buena idea encender las velas por primera vez antes de la ceremonia. Una vela que ya ha sido encendida alguna vez es mucho más fácil de encender. (Muchas parejas se hallaron en el medio de la ceremonia sin poder encenderlas)
Encendiendo las velas pequeñas: Hay muchas formas de encender las velas pequeñas.Algunas personas las tienen encendidas desde el comienzo de la boda, para simbolizar al novia y a la novia como individuos.

Algunas personas las tienen encendidas desde el comienzo de la boda, para simbolizar al novia y a la novia como individuos.
Puedes optar por tener a la madre de la novia y el novio sosteniendo cada una una vela con una música sonando mientras todo se desarrolla. La madre de la novia es escoltada por un miembro masculino de la familia de la novia, donde ella va a encender la vela y volverá a su asiento. La madre de la novia será escoltada por el novio mismo, o un miembro masculino de la familia del novio, donde ella va a encender la otra vela, y volverá a su asiento. En este momento comienza
El novio enciende la vela antes de la ceremonia, y luego la novia es escoltada y enciende la otra vela.
Si la pareja lleva a un hijo a la ceremonia, puedes optar porque los niños enciendan la vela.

Encendiendo la vela del centro :
La pareja se trasladará a donde la vela es mostrada. Cada uno tomará una vela pequeña, y juntos encenderan la vela del centro. Algunos elijen apagar sus velas para simbolizar su compromizo con el otro y mostrar su unidad. Otras parejas dejan las velas encendidas, para simbolizar que ellos siguen siendo individuos aunque esten casados. No importa si tu vas a dejar tu vela encendida o no, esa elección es totalmente tuya.

La Ceremonia de La Vela de Unidad no tiene ningún sentido religioso. Esto es muy popular entre las bodas religiosas y no religiosas. Una cosa para tener en mente; muchas iglesias no aceptan esta ceremonia, asi que si quieres hacerla, tienes que cerciorarte que este permitido.